Corrientes: nena de 10 años confesó a sus compañeritas que fue abusada por su padrastro

La Jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, que interviene en la causa de la nena de 10 años abusada  por su padrastro en Mburucuyá, Corrientes  confirmó que el caso fue descubierto porque las compañeritas de la niña se lo contaron a la maestra en medio de un taller escolar. La docente hizo la denuncia y el abusador está detenido.
Sobre el hecho, la magistrada detalló que “se acercó a la Comisaría de Mburucuyá una profesora que se encargaba de un taller en una escuela, con otras docentes, y en el momento que realizaba la charla se le acercaron unas compañeras de la víctima y le comentaron sobre una situación de supuesto abuso”.

“Las niñas le entregaron una carta a la docente, porque la niña no estaba en esa charla”, detalló  la jueza Mareco.

Expresó al respecto que “las nenas compañeras le comentaron a la docente este caso de abuso y ella se acercó a la Comisaría a denunciar esta situación”.

Sobre la menor víctima de abuso, señaló “la niña de 10 años vive con la madre y un hermano de 2 años y el padrastro, es una familia ensamblada”, detalló.
“El hombre está detenido a disposición del Juzgado”, remarcó la magistrada.

En ese mismo sentido, afirmó que “fue citada a declarar también la madre de la niñas y las niñas compañeras están citadas hoy”.

“Estadísticamente hablando hay muchos casos de abuso en menores de edad y violencia de género, son los delitos que más se investigan en el juzgado y este último tiempo van creciendo”, mencionó Mareco.

Por último, la magistrada señaló que “las denuncias se hacen en comisarías, en asesorías de menores, y se trabaja con los padres, para que se animen a denunciar, sobre todo a las madres porque muchas veces el abuso o agresión se encuentra en el seno familiar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas