La Fiesta del Inmigrante arrojó superávit por segundo año consecutivo: cerca de un millón y medio de pesos

En conferencia de prensa, el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, acompañado por el Tesorero, Enrique Skavinsky, y el contador Cristian Linell, dieron a conocer los detalles del balance.

Juan Hultgren – Enrique Skavinsky – Cristian Linell

 

$1.521.176 es el superávit que arrojó el balance de gastos e ingresos de la XXXIX Fiesta Nacional del Inmigrante desarrollada en septiembre.

 

Hultgren abrió la rueda de prensa explicando, “Llegamos al final del balance de lo que la Fiesta 2018, por ello queremos dar a conocer los números de cómo nos fue en esta edición y al mismo tiempo difundir todo el esfuerzo que se merece el trabajo dentro del Parque de las Naciones y la Fiesta Nacional del Inmigrante”.  Por otro lado, dijo que “A pesar de que los montos son bajos en lo que queda de la Fiesta, porque dentro del Parque hay que seguir haciendo inversiones como las que hicimos y que implica gastos importantes que quedó reflejado en este fondo y hemos pagado ese gasto, dado ese número que ha dejado esta fiesta, da ganas de seguir apostando a las mejoras que se necesita dentro del parque”. Según detalló Hultgren, se hicieron reparaciones en el techo del anfiteatro y el techo de la feria comercial, entre otras mejoras. El presidente anticipó proyectos como el del escenario alternativo que “es un proyecto que se presentó antes de la Fiesta y que esperemos concretar para la próxima edición que será una edición importante por los 40 años, así como la mejora de la Feria Comercial, para lo cual necesitamos fondos de distinto índole  para poder avanzar con eso”.  En ese sentido, agradeció a la provincia y al municipio porque “sin ese aporte no podríamos llegar a este logro”, al igual que a la comisión directiva de la actual gestión y a las colectividades.

 

A su turno, el tesorero detalló que se logró una recaudación de 9.543.000 pesos y un egreso de poco más de 8 millones. Además aseguró que Federación de Colectividades logró saldar las deudas. “Pagamos todo lo que había para pagar, por eso tardamos un poco más en dar a conocer los detalles del balance, porque tomamos la idea de abonar todas las deudas y que el balance del año que viene sea sin ninguna deuda”, indicó Skavinsky.  Consultado sobre si este superávit servirá para sostener la entidad hasta la próxima edición, el Tesorero adelantó que “tenemos una proyección junto al presidente de que hasta abril estaríamos llegando con lo que tiene que ver con el mantenimiento del Parque, sueldos, y otros gastos”.

 

En el final del encuentro con la prensa, las autoridades confirmaron que tras el cierre del balance, el 31 de octubre, se fijará la fecha para la Asamblea General, oportunidad en que se elegirán a las nuevas autoridades de la entidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas