Luego de su participación en los JJOO de la juventud, el misionero Eduardo Lovera sentenció: “Quiero seguir creciendo”

El luchador posadeño, de 15 años, habló luego de lo que fue su participación en los juegos multideportivos, que se celebraron en Buenos Aires y donde finalizó cuarto en la modalidad Grecorromana, de la categoría hasta 51 Kilogramos. “Mi próximo objetivo es el Panamericano (Lima) del año que viene donde intentaré clasificarme al Mundial de Lucha”, anticipó.

Eduardo Lovera-Canal 12

 

Mientras que a los 15 años la mayoría de los jóvenes empiezan a dar sus primeros pasos hacia la vida adulta, el misionero Eduardo Lovera ya tenía todos los ojos de una provincia sobre él. El posadeño fue el único representante de la Tierra Roja en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (compitió en la disciplina Lucha Olímpica, modalidad Grecorromana, de la categoría hasta 51 Kilogramos) y su gran actuación lo llevó a pelear por la medalla de bronce contra el mexicano Axel Sala, contra quien cayó por puntos , finalizando así cuarto en la competencia.

 

Lovera charló con Canal 12 y habló sobre su participación en los juegos multideportivos.  El luchador aseguró que haber estado en esa cita fue “una experiencia linda y única” y detalló que desde el 2014 se dedica a practicar ese deporte.

 

“Antes de la primera pelea estaba un poco nervioso y ansioso, pero después de las primeras luchas ya me sentía más seguro y tranquilo”, narró.

 

El deportista fue el atleta más joven que tuvo la Delegación Argentina en los JJOO.  Sobre su futuro,  el misionero anticipó que su próximo objetivo será el Panamericano del año que viene, donde intentará lograr el pasaje al Mundial de Lucha.

 

“Tengo muchas intenciones de seguir creciendo”, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas