Luis D’Elía en Misiones: “Macri trabaja para dividirnos” dijo el dirigente y avaló la candidatura de Cristina Fernández para el año que viene

El dirigente piquetero Luis D’Elía, llegó a la provincia de Misiones para brindar una conferencia en la Facultad de Humanidades “Estado, Soberanía y unidad Popular”, presidente del partido “MILES”. Visitó los estudios de Misiones Online TV y criticó a Macri, las “relaciones carnales” de Cambiemos con el FMI, opinó de Carrió y dijo que en la investigación por el atentado de la AMIA “hubo mucho intervencionismo del MOSSAD y la CIA”.

 

Claro y contundente. Fiel a su estilo, Luis D’Elía de visita por la tierra colorada, y quien esta tarde liderará una encuentro que se realizará en el aula 1 del primer piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), habló de todo.

En cuanto al encuentro de hoy dijo que buscan generar espacios de intercambio de opiniones con la gente. “Queremos provocar un feedback, un encuentro para que la gente pueda preguntar sobre los más diversos temas y darle nuestra mirada desde la política internacional  pasando por la economía y cuestiones estrictas de la política local”.

Sobre el FMI, y las relaciones del actual gobierno nacional con el organismo dijo que se trata del “modelo neoliberal conservador de Milton Friedman que de la mano de Macri fracasa por cuarta vez”.

 

Fue duro y crítico sobre las medidas económicas que  «benefician a un minúsculo grupo de la sociedad en detrimento de las masas. “No les creo, son las mismas políticas compensatorias que teníamos hace 20 años, digo que un país no puede funcionar con una elite dominante y con un 90 por ciento de la población afuera de los esquemas de reparto, un país no funciona así está aprobado y creo que las políticas del fondo en la medida que avance van a colapsar rápidamente en la Argentina”.

 

En cuanto a cómo ve la crisis en Buenos Aires, dijo que “la ciudad está colapsada de protestas que no salen en ningún lado y el mal humor social lo expresan todas las encuestas, entre el 60 y 70 por ciento de desaprobación de la gestión del gobierno nacional”.

 

Sobre lo que se viene, en materia electoral y por cómo ve la campaña electoral para el año que viene dijo que al Gobierno de Macri, lo ve con el mismo fin que tuvo el de Fernando De La Rúa. “Es una locomotora al abismo que recorre el mismo camino que recorrió De La Rua aunque esta vez me parece que el desenlace en vez de ser financiero va a ser cambiario. Me parece que va a pasar lo mismo con Macri y esto no es ser golpista ni desestabilizador, el pueblo tiene del Papa para abajo legitimo poder para pedir renuncia de quien le parezca incluso el presidente”, añadió.

 

Respecto a la actualidad de los Movimientos Sociales, indicó que si bien tomaron fuerza y protagonismo durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, valoró las conquistas logradas.  “Hay movimientos sociales que han crecido mucho durante el kircherismo la Federación de Tierra y Vivienda que yo presido acá en Misiones hicimos mil viviendas, allá 50 por cada colonia, una tarea magnifica. Hemos regularizado barrios, que quiere decir comprarle la tierra a los perjudicatarios y repartirlas entre las personas de bajos recursos que la estaban ocupando, hicimos un trabajo muy lindo aquí en Misiones”.

 

Analizando al Peronismo en la actualidad, fue duro con Macri al considerar que “trabaja para dividirlos”. “Creo que si hay unidad del peronismo en serio creo que electoralmente va a ver otro gobierno quizás con Cristina Fernández de Kirchner en el 2019. A mí me gustaría que Cristina sea la candidata, es la que mayor respaldo popular tiene, hoy cualquier encuesta le da 30 o 35 de arranque, Massa me parece otro personaje importante que tiene un 8 por ciento, hay que juntar a Massa con Cristina”

 

Finalmente respecto a su detención y los días que estuvo privado de su libertad, confesó que nunca supo porqué lo “metieron preso” ni la razón de su liberación. “Una persecución política que no tiene nada que ver con la verdad y la justicia”.

 

No olvidó a Elisa Carrió y su participar participación en Cambiemos. “Evidentemente hay una crisis en Cambiemos, si yo fuera Carrió y pidió el juicio político de un ministro y no me lo dan, porque no se va de Cambiemos.  Si vos crees que la justicia es corrupta y pedís el juicio político de más ni menos que el ministro de Justicia y no te lo dan, no entiendo a qué se queda en la coalición cambiemos”.

 

Consultado por la causa AMIA, indicó que “hubo un excesivo interversionismo de las fuerzas de inteligencia de la CIA y el Mossad  poniendo pistas falsas y testimonios falsos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas