Brutal ataque sexual a un gitano: le destruyeron órganos internos y ahora lucha por su vida

Sucedió en Río Gallegos. Cinco hombres lo interceptaron, lo empalaron y lo dejaron tirado en la calle. Hay cuatro detenidos. Denuncian que se trató de un caso de odio racial.

Alfonso Jancovich, un gitano de 32 años que sufre un retraso madurativo, fue víctima de un brutal ataque sexual que lo dejó al borde de la muerte. El abuso le destruyó varios órganos internos y mientras permanece internado en el Hospital Regional de Río Gallegos su familia sostiene que fue una agresión por odio racial “No queremos venganza. Solo pedimos justicia”, aseguraron.

Por su condición, Alfonso habla apenas un poco de español y algo del dialecto zíngaro, pero es muy sociable y querido en la ciudad. Hace 10 días, un grupo de hombres lo atacó con saña. Lo golpearon, lo empalaron y lo dejaron solo, desangrándose, en un edificio abandonado a dos cuadras de su casa.

Su familia lo encontró casi 24 horas después de iniciada su búsqueda y ahora no les queda más que esperar un milagro. «Alfonso tiene un cuadro de infección, líquido dentro del cerebro por los golpes sufridos y tuvieron que ponerle un drenaje por la infección en el abdomen, producto del empalamiento sufrido», detalló a La Nación esús Triarco, primo de la víctima. «Sigue en estado crítico, pero no tiró la toalla».

El abogado querellante, Matías Solano, dijo a Télam que la causa fue caratulada como “homicidio, en grado de tentativa, es un hecho independiente al margen del abuso sexual por lo que, adelantó, intentarán que se «investiguen los dos hechos por separado”.

Además, en línea con la denuncia de la familia, apuntó a un ataque por el odio racial hacia la comunidad gitana, a la cual pertenece la víctima. Por el hecho, hay cuatro hombres detenidos y un quinto imputado, Pablo Vito, que se mantiene prófugo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas