Hay 18 muertos y 50 personas resultaron heridas tras un atentado en un colegio de la península de Crimea

Al menos 18 personas han muerto y unas 50 heridas este miércoles tras la explosión de una bomba y un asalto con un fusil en un centro de formación profesional en la ciudad de Kerch, en Crimea. La mayoría de las víctimas son adolescentes, que fallecieron a consecuencia de los disparos. El artefacto era de fabricación casera, según fuentes de la Guardia Nacional rusa citadas por la agencia TASS. Fuentes de la investigación han clasificado el incidente como un asesinato en masa, descartando así que se tratara de un atentado terrorista.

El gobernador de Crimea, una península anexionada por Rusia en 2014, ha declarado que el sospechoso del ataque es un estudiante de 18 años, Vladislav Rosliakov, que se ha suicidado después, informa la agencia Reuters, aunque el Comité Nacional Antiterrorista no descarta que hubieran intervenido otros atacantes.

Varios oficiales y la misma directora del instituto de formación profesional, que no se encontraba en el centro en el momento del estallido, han afirmado que un hombre armado entró al colegio, dejó la bomba en la cafetería y luego empezó a disparar a todo el mundo. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que los motivos del suceso están siendo estudiando con detenimiento y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La ciudad portuaria de Kersch se encuentra entre el mar de Azov y el mar Negro. El pasado mayo, Putin inauguró aquí un puente de 19 kilómetros que une la península de Crimea con la urbe rusa de Krasnodar. Se cumplió así el viejo sueño del líder del Kremlin de establecer un cordón umbilical entre estos dos territorios.

Fuente: El País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas