La comunidad educativa de la EPET 36 de Posadas participó de talleres sobre sexualidad y embarazo

Más de 700 alumnos de la EPET 36 de Posadas participaron de la Jornada “Si a la vida” en el marco del programa de prevención del embarazo no planificado en la adolescencia. Se reunieron para fortalecer sus conocimientos en materia de Educación sexual y trabajar en el uso de métodos anticonceptivos.

 

El evento fue organizado por el programa de Educación Sexual Integral dependiente de la Subsecretaria de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud y Silvana Pérez, Prosecretaria Legislativa de la Cámara de Representantes.

 

 

 

Los talleres tuvieron como principal objetivo la prevención y disminución del embarazo adolescente no deseado a cargo de la Licencia. María Paiella y el Delegado de la sociedad Argentina de Sexualidad Humana el Sexólogo Guido Fischer.

 

 

Las jornada sirvió como espacio de encuentro e intercambio reflexivo donde se aborda temáticas referidas a anticonceptivos, derechos y perspectiva de género que luego se expuso de forma grupal.

 

 

 

 

 

En el evento estuvieron presentes la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; la referente del programa ESI, Olga Ferreyra; y Silvana Pérez, Prosecretaria Legislativa de la Cámara de Representantes, familiares, alumnos y docentes.

 

 

 

Ivonne Aquino agradeció el acompañamiento de las familias y dijo “es indispensable darle importancia a una temática tan relevante como es la Educación sexual”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas