Vecinos de la Chacra 245 con grandes pérdidas tras el temporal en Posadas: Madre rescató a un bebé mientras dormía

Las viviendas en cercanías al arroyo La Chanca fueron las más afectadas tras el diluvio caído en pocas horas en la capital provincial. Una joven madre rescató a su bebé de poco más de un año mientras dormía y el agua había inundado toda la habitación. “Mi hermana perdió todo, se le mojaron todas cosas. Nunca pasó esto en el barrio”, dijo Laura Vivanco, periodista de Radio A que tuvo a familiares afectados.

La desesperación ganó terreno cerca de las 15 de esta tarde cuando las viviendas de la chacra 245 se comenzaron a inundar. Una de las zonas afectadas fueron los inmuebles ubicados en la avenida Bustamante casi al límite de Jauretche, donde pasa el arroyo La Chancha.

Laura Vivanco es periodista de radio A y comentó al difícil y desesperada situación de su hermana que vive en la zona. “Me llamó desesperada porque no podía salir de la casa con su bebé. Se levantó porque llovía muy fuerte y cuando fue a la habitación de mi sobrino, estaba casi flotando con el colchón. La pieza con un metro de agua”, aseguró.

También la periodista argumentó que siempre tuvieron ´problemas en esa zona ya que ella vivió mucho tiempo en la casa de sus padres pero “nunca pasó algo así. Las casas con un metro de agua o más. Mi hermana con su familia perdió todo”, agregó.

 

Respecto al estado de salud y más allá de lo material dijo: “Ellos están bien. Por suerte vino mi cuñado y se llevó al nene y pudieron rescatar a los animales. A vecinos de esta cuadra también le pasó lo mismo, Fue un desastre”, insistió.

También en la zona vive otra comunicadora social, Monica Santos. La mujer fue una de las primeras en exponer como había quedado su casa y el barrio. Dijo que desde que las obras de entubamiento del arroyo están en marcha, se inunda mucha más que antes. “Se bloquearon los desagües con restos de materiales de la obra y eso dificultó las cosas”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas