El relato de los vecinos de la Ch 245 “en 15 minutos ya tenía un metro y medio de agua dentro de mi casa»

Uno 105 mm de lluvia cayeron sobre Posadas la siesta del martes. Y lo que para algunos fue solamente un temporal, para otras personas significó la pérdida total de sus pertenencias. Fue el caso de los vecinos que viven junto a las obras de entubamiento del arroyo La Chancha, zona que resultó severamente abnegada luego de que lloviera en pocas horas el total de mililitros previstos para todo el mes.

Tatiana es una de las vecinas de la Ch 245, en el interior de su casa quedó la marca de suciedad en la pared que demuestra que el nivel del agua dentro de su hogar, alcanzó el metro de altura. Ella camina entre los restos de ropa mojada, mercadería echada a perder y electrodomésticos arruinados por el agua y el barro que ingresaron luego de que desbordara el cauce del arroyo La Chancha.

Ella comenta que le sorprendió la rapidez con la que el agua avanzó dentro de su vivienda –una humilde construcción de madera y chapa cartón -. Fue tal la velocidad del avance de la correntada que no le dio tiempo ni a tomar los recaudos necesarios para evitar mayores pérdidas. Ahora que el temporal ya pasó, sus electrodomésticos como ser, heladeras, lavarropas y ventiladores, se encuentran en una parte elevada del terreno en el que se emplaza el precario conjunto de viviendas.

No es la primera vez  que sucede una inundación de estas características, sin  embargo en cada ocasión es un volver a empezar. Por eso se valorarán donaciones como ser elementos de primera necesidad, colchones, ropa y alimentos, ya que las pérdidas para muchos vecinos, son totales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas