La mujer baleada por su marido en Dos de Mayo dejó terapia intensiva y se recupera en una sala común del Madariaga

Blanca Isabel Fleitas (39), la mujer baleada en el rostro el sábado en la puerta de un templo evangélico de Dos de Mayo, salió de terapia intensiva y sigue su recuperación en una sala común. Está alojada en el hospital Madariaga de Posadas, luego de que la derivaran del Samic de Oberá.
La mujer está fuera de peligro. Lo que le hicieron en la capital provincial fue sacarle los restos de la bala que le habían quedado en la zona maxilofacial.
Su marido, Carlos Borges De Lima, de 47 años, quien la atacó con un pistolón, está preso desde el domingo. Lo atraparon cuando caminaba a la vera de la ruta nacional 14.
«Lo que se escuchó fue un estampido. Había mucha gente frente a la iglesia, porque además hay una plaza enfrente», contó la testigo Nieves Aurora Pereira.
«Tras dos segundos se escucharon los gritos y la gente empezó a correr. Algo malo había pasado. Entonces, veo que suben a la señora a un auto particular. Primero no la reconocí, por la cantidad de personas que había», recordó.
«A media cuadra hay un destacamento policial. El coche que lleva a la señora, para allí para avisar», apuntó Pereira.
La mujer indicó: «Fui vecina de esta pareja en el barrio Tealera, hasta que se mudaron a San Vicente. Sus allegados dicen que la violencia de género entre ellos ya venía desde hace varios años. Lo que no sé es si ella hizo la denuncia alguna vez».
Dijo que Rosa, pese a vivir en San Vicente, seguía asistiendo a las celebraciones al templo de Dos de Mayo. Al parecer el desencadenante del ataque fue la intención de la víctima de terminar con la relación.


Nieves Aurora Pereira, testigo (Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas