Eldorado: A partir del 1 de noviembre el boleto urbano sube a $17 con sube y $22 sin sube

El incremento fue aprobado este jueves por los concejales de Eldorado donde se trató el pedido de la Empresa de Transporte de Colectivo de Eldorado (ETCE), de actualización del cuadro tarifario del servicio de transporte público de pasajeros. El nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del 1 de noviembre fue aprobado de forma unánime.

 

 

Los empresarios argumentaron su pedido que en los últimos meses aumentaron considerablemente los costos de la empresa, tras el incremento del valor del combustible, los insumos (afectados por el aumento del dólar) y la actualización de la escala salarial.

 

Cabe recordar que la ordenanza 20/2018 establecía un incremento recién para el mes de enero del próximo año, pero que este “cuadro tarifario se autorizó con un dólar de referencia de aproximadamente $20,22, encontrándose en la actualidad la mencionada divisa en un valor que ronda los $40, es decir con un incremento del 100%.”.

 

Por esto, el nuevo cuadro tarifario contará de un valor de 22 pesos, con una tarifa diferenciada de 17 pesos para quienes utilizan el sistema de la tarjeta electrónica para viajar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas