Todo listo para una nueva edición de la “Expo Itec 3” de Garupá

 

Serán los días jueves 4 y viernes 5 de Octubre. El rector del Instituto Raúl Gauna visitó los estudios de Misiones Online y anticipó los detalles de lo que será la edición de este año. Tres carreras de nivel superior se articulan en un novedoso proyecto.

Todos los años, el Instituto tecnológico de Garupá, itec 3, realiza la muestra anual de sus trabajos donde no solo se exhiben los trabajos académicos, sino además hay una fuerte vinculación con el mundo empresarial.

Este año la cita será los días jueves 4 y viernes 5 de Octubre de 14 a 21 hs en la sede del Itec, barrio Virgen de Fátima de Garupá.

Al respecto, el rector se refirió a la institución, que lleva más de 11 años formando alumnos y profesionales en tres carreras de nivel terciario: Técnico Superior en Programación y Análisis de Sistemas, Técnico Superior en Diseño Gráfico Digital y Técnico Superior en Pequeñas y Medianas Empresas.

“La expo itec es una puesta a punto que hacemos donde mostramos a la comunidad, hacia las autoridades y con intención de buscar la vinculación con el sector socio productivo lo que el alumno realiza desde el punto de vista curricular y su aplicación al campo laboral concreto”, indicó Gauna.

Además indicó la importancia de la vinculación con el sector empresarial, ya que

“el mandato fundacional de las tecnicaturas superiores, su razón de ser es la vinculación con el mundo socio productivo. Es decir, no tienen razón de existir si no se muestra que lo que se aprende en materia de conocimientos son aplicables. Esa relación forma parte de un proceso, es un desafío permanente.”

 

Los cambios en el tiempo: renovando estrategias

Gauna explicó que año tras año el itec trabaja arduamente en la búsqueda de nuevas estrategias para la presentación de la exposición anual. “La expo siempre fue creciendo exponencialmente en el entusiasmo de los alumnos, ya que es  una actividad nuestra. Vemos que el entusiasmado ha ido creciendo, las carreras fueron incorporando innovaaciones. Repensar cada año la expo forma parte de un proceso y de un compromiso permanente de todos los actores.”

 Por citar un ejemplo de la articulación de las tres carreras que ofrecemos: “ hemos conformado una consultora para proyectos emprendedores desde la elaboración de un plan de negocio, allí interviene la carrera de pymes, si ese emprendedor tiene un emprendimiento existente pero quiere promocionarlo, allí interviene diseño y si quieren utilizar las tecnologías para instalarse ahí programación. Un ejemplo claro de integralidad de las tres carreras”.

Finalmente, al ser consultado sobre el posicionamiento del Instituto en la región, Gauna se mostró entusiasmado con los logros obtenidos en la actualidad. “Todos hemos puesto un granito para el posicionamiento del Itec en al región, es un trabajo sostenido en el tiempo. Hoy tenemos alumnos de diferentes localidades e incluso de otras provincias.”

 

(A.C)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas