3ra Expo Posadas Ciudad Universitaria: jóvenes aseguran que el factor económico sigue siendo determinante a la hora de elegir una carrera

Misiones Online tuvo la posibilidad de hablar con muchos de los jóvenes, procedentes en su mayoría del interior provincial, y aunque varios ya tengan tomada una decisión, otros aún siguen a la espera de opciones tanto académicas como económicas que les permitan movilizarse hacia sus universidades.

Gran cantidad de respuestas se basaron en que aún estaban en etapa de “proyecto” respecto a mudarse o planificar alquilar, ya que según los mismos jóvenes “los precios hoy están muy altos” y los hacen replantearse al momento de elegir una casa de estudios.

En este anteúltimo día de expo, llegaron estudiantes de Garabí, en Corrientes, de Gobernador Roca, Puerto Rico, y muchos otros pertenecientes a instituciones de Posadas que también apuestan por alternativas en esta misma ciudad, algunos para abaratar costos y otros por la facilidad de tener cerca una casa de estudios que favorezca sus decisiones.

El abanico de carreras que se abrió en Misiones para que los chicos puedan tener diferentes posibilidades se hizo inmenso. Las opciones por las que más se inclinan los adolescentes van desde distintas ramas de la medicina, psicología, variados profesorados, licenciaturas varias, hasta educación física, genética, criminalística, abogacía, entre otras.

Hasta el 25 de agosto, en el Edificio de La Costa del Cuarto Tramo de la Costanera se estará realizando la 3ra edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria. El evento recibe a miles de estudiantes provenientes de distintos puntos de la provincia de Misiones, Corrientes y también de los países hermanos  de  Brasil y Paraguay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas