Desarrollo de la Industria agrícola, maderera y turística: las claves del futuro de San Vicente

La sede de la Fiesta Nacional de la Madera revela una urgente necesidad en obras de infraestructura, según expresan los vecinos de San Vicente, así como sistemas de desagüe, cloacas y alumbrado público. Hoy en su aniversario la ciudad mira a su juventud como la oportunidad para salir adelante.

San Vicente no solo destaca por la belleza de sus paisajes y su propuesta gastronómica, esta población revela una alta crisis de salubridad y hoy en su aniversario, su población exige una toma de conciencia de sus autoridades para lograr un mejor sistema de cloacas, desagüe y gestión del recurso hídrico.

Otros consideran que el mejoramiento de plazas, así como mayores espacios de recreación y cultura también urgen, con el fin de invertir en las nuevas generaciones.

La conocida sede de la Fiesta Nacional de la Madera no solo ve en el sector maderero su oportunidad de desarrollo, hoy debido a las nuevas tecnologías y al vaivén de la economía local, es que su población exige que se orienten a otros sectores como el turístico y el agrícola, una diversificación de sus industrias para lograr un mayor crecimiento y oportunidad a una población que mira a la juventud como la oportunidad del presente y futuro.

En un sondeo realizado por Misiones Online, los participantes ven que la educación de calidad y el trabajo son entes que impulsarán el desarrollo. También, estos son impulsores para contener y potenciar a su población joven.

Centros recreativos de esparcimiento y deporte, programas de ayuda y desarrollo – que les permitan conocer diversas realidades- , programas de entretenimiento y vida cristiana,  promoción de universidades y centros de educación superior, son otras de las acciones que pueden impulsar a su población juvenil.

Su historia

Según fuentes del sector, la provincia instauró, por decreto, el nombre de San Vicente a esta comuna en una fecha que coincide con el día en el que se celebra al santo patrono San Vicente de Paul.  La fecha fundacional de San Vicente fue establecida el 27 de Septiembre de 1.961, por Decreto Provincial Nº 3.333 a través del cual se oficializa el Nombre de “San Vicente” a esta ciudad, por entonces identificada como Kilómetro 260 “El Cruce” de la Ruta Nacional 14.

Vea los resultados del sondeo aquí:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas