Los ministerios de Educación y de Agro realizarán actividades de investigación forestal

En la pasada Feria Forestal, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; firmaron el acuerdo marco para dotar de herramientas a las escuelas agrarias apuntadas a la investigación y concientización sobre la foresto industria. La primera línea de acción estará focalizada en el IEA 4 para desarrollar actividades sobre el carbón vegetal.
Esta propuesta pretende mejorar las trayectorias formativas de los estudiantes, de nivel medio y superior no universitario, promoviendo la vinculación con los sectores científico-tecnológicos y socio-productivos, a partir de la realización de prácticas profesionalizantes.
 A partir de su implementación, se dará a los estudiantes herramientas de fortalecimiento en la calidad del trabajo, la productividad, y la competitividad buscando el crecimiento de la matrícula, la retención en el Primer Ciclo y la terminalidad del último año en las escuelas técnicas de todo el territorio provincial.
Con la implementación del programa, se busca también crear conciencia en los jóvenes del impacto ambiental en las industrias de madera y el cuidado del aire por humo.
A través de esto, se espera mejorar la calidad de vida y la sustentabilidad de la actividad de pequeños productores de leña y carbón.
El convenio, fue firmado por la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino junto al Ministro del Agro y la producción, José Luis Garay. Además participaron del encuentro el Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y el Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas