Un nene de 10 años denunció que un compañero abusó de él en el baño de la escuela

En los pasillos de la Escuela Primaria N°22 de Plátanos, en Quilmes, hay preocupación. Buscan dar respuestas a la denuncia de la familia de un alumno de 10 años que asegura que fue abusado sexualmente durante el horario de clases.

El chico contó a su familia «que otro compañero lo agarró de atrás » y lo hizo entrar por la fuerza al baño, donde se produjo el hecho sin que nadie lo advirtiera. Tras la denuncia, los médicos confirmaron las lesiones y la causa fue caratulada como «abuso sexual con acceso carnal».

“Mi hermano está muy triste por todo esto, tratamos de no molestarlo tanto porque el caso es muy grave y debemos tener mucho cuidado», dijo a El Quilmeño Beatriz Villar, y añadió: “Dejó de ir a clases mientras que el chico agresor sigue asistiendo como si no hubiese pasado nada”.

Mientras avanza la investigación en la Fiscalía N°1 de Berazategui, la víctima será sometida a una serie de estudios en la ciudad de La Plata para determinar, por ejemplo, si los abusos fueron reiterados y la gravedad de los mismos.

La familia del menor sostuvo que las autoridades de la escuela “quisieron negar lo sucedido”.“Espero que alguien haga algo. Mi hermano está realmente mal y necesita contención”, pidió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas