Ordenan liberar al relacionista público y al árbitro acusados por los abusos de menores de Independiente

Se trata de Leonardo Cohen Arazi y Martín Bustos. Lo definió la Cámara de Casación este mediodía. Malestar en la fiscalía.

En un fallo inesperado, la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Buenos Aires ordenó este mediodía revocar las prisiones preventivas del relacionista público Leonardo Cohen Arazi y del árbitro Martín Bustos. Los dos estaban detenidos desde fines de marzo, en la causa que investiga una supuesta red que captaba menores futbolistas en la pensión de Independiente de Avellaneda para que tuvieran sexos con adultos.

«Todavía no fui notificado», dijo  el abogado de Bustos, Julio Chavarría. «Pero entiendo que se trata de un cambio de carátula, de abuso sexual con agravantes a corrupción de menores, con lo cual tampoco estoy de acuerdo porque mi defendido no tuvo relaciones con menores de edad. Pero de todos modos será un alivio discutir esta figura con Bustos en libertad. Es otro escenario», dijo el abogado.

Martín Bustos estaba acusado de participar en la red de abuso sexual. Antes de presentarse en los tribunales de Avellaneda, en marzo de este año, Bustos se defendió diciendo que era inocente y que lo demostraría en la Justicia. «No tengo nada que ver con una organización de trata», expresó en su momento.

Cohen Arazi, en tanto, quedó involucrado en la causa debido a que su número de teléfono apareció en un listado de líneas que un futbolista de las inferiores de Independiente presentó a la fiscalía.

Es un hombre de la periferia del mundo del espectáculo.  Fue el primer jefe de prensa de Ricardo Fort y hacía ese mismo trabajo con algunos miembros del ex programa Gran Hermano. Además era RRPP de cuatro boliches de Capital Federal. La fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, barajó la hipótesis de que desde ese lugar, Arazi operaba como enlace entre las víctimas el mundo de los famosos.

Se espera de un momento a otro que los dos detenidos recuperen la libertad.  Mientras tanto, esta tarde, poco después de conocerse el fallo, comenzó a correr malestar entre las autoridades judiciales de la provincia Buenos Aires, que impulsaron la investigación. Es que esperaban la ratificación de las acusaciones y que finalmente se definiera la elevación juicio, pero recibieron la noticia del fallo y quedaron asombrados. «Es un fallo insólito. Resulta que para la Cámara no hubo abuso, sino promoción de la prostitución. Lo primero que surge es que desde la fiscalía se buscará plantear el recurso de apelación ante Casación y promover un jury para los jueces que dictaminaron esto», explicaron.

Con este escenario, quedan cuatro detenidos acusados de abuso sexual con agravantes. Los casos de abusos estallaron a mediados de marzo, cuando un adolescente contó a los responsables de la pensión que dos compañeros estaban viviendo situaciones de abuso. Entonces comenzó una extensa investigación que sumó imputados, más de 15 víctimas y toca a diversos clubes de fútbol de la Argentina.   (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas