Acordaron con Nación nuevas políticas deportivas para clubes posadeños

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Velazquez, acordó un nuevo marco de trabajo para el deporte en la ciudad con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, durante su última visita a Posadas.

“El deporte en general y los clubes pequeños tienen serias carencias en Posadas; se nota la falta de una política deportiva en la ciudad, por eso es que le planteamos a Mac Allister comenzar un trabajo para ayudar especialmente a los jóvenes”, explicó el concejal tras la reunión.

El acuerdo contempla la puesta en funcionamiento de un sistema claro y transparente de “regularización” legal de los clubes para que puedan acceder a los financiamientos nacionales vigentes.

“Los clubes se tienen que poner al día con sus papeles y podrán empezar a recibir aún más apoyo del gobierno nacional que envía subsidios a los clubes”, detalló Velazquez.

En este sentido, fue el propio Mac Allister quién en la reunión, con referentes de Cambiemos, señaló la importancia de que los clubes regularicen su situación y trabajen en los requisitos legales necesarios para poder recibir financiamiento nacional.

“Trabajaremos en propuestas para acompañar al deporte barrial, porque ahora sí se ve a un gobierno nacional que ayuda a los clubes de barrios del país y nosotros queremos que eso llegue mejor a Posadas”, explicó el concejal.

Velazquez además agregó que “sería bueno que el esfuerzo que realiza la Nación también sea acompañado por los gobiernos provinciales y municipales”.

Proyecto de “Sponsorización” al deporte infantil en Posadas

En la misma reunión, el concejal Pablo Velazquez, le planteó al funcionario nacional la posibilidad de implementar, a futuro, una ordenanza de “Sponsorización” al deporte infantil en Posadas.

“Estamos trabajando la idea porque aún no existen políticas deportivas claras para acompañar a nuestros jóvenes», dijo el concejal tras la reunión con el funcionario nacional.

«Siempre escuchamos a nuestras autoridades hablar sobre el tema, sobre la importancia de que los jóvenes practiquen deportes para no caer en adicciones y demás; pero la verdad es que hay una gran necesidad en el mundo del deporte infantil», detallo Velazquez, tras el acuerdo con Mac Allister.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas