El ministro del Agro afirmó que “Nación nos pone entre la espada y la pared” al recortar fondos

El ministro del Agro, José Luis Garay, manifestó hoy que Nación “año tras año, en su necesidad de achicar el déficit fiscal nos va recortando fondos. El pacto fiscal del año pasado, vemos que Nación ha roto… Nosotros no estamos por retrotraer esas medidas, pero llegada las circunstancias lo vamos a tener que hacer porque nos pone entre la espada y la pared de llegar a no cumplir con los compromisos básicos”, advirtió.

José Luis Garay. Radio Libertad.

El funcionario de la cartera del Agro, participó hoy de la inauguración oficial de la Expo Rural en el predio de Fachinal realizado este fin de semana. En ese marco, fue consultado, en primer lugar, sobre el financiamiento para la compra de animales que lanzó el ministerio esta semana, donde brindará créditos de hasta 150 mil pesos, en cuotas y con bajos intereses. Al respecto dijo que están reforzando el plan ganadero  que se inició hace más de 12 años, durante el gobierno Renovador. “Ahora estamos reforzando eso, más puntual, en este caso orientado a animales de alta calidad genética y es un crédito de IFAI a tasas muy convenientes”, destacó.

Por otra parte, sobre el contexto en el marco de la crisis nacional, señaló que el Gobierno provincial está trabajando mucho en la parte social, y desde el Agro tratando de contener a los sectores más débiles como el tarefero. “Tratamos de hacer lo que se puede con los recursos que la provincia está manteniendo porque es una provincia muy ordenada”, señaló.

Sostuvo además que “Nación año tras año, en su necesidad de achicar el déficit fiscal nos va recortando fondos. El pacto fiscal del año pasado, vemos que Nación ha roto ese pacto fiscal. Nosotros no estamos por retrotraer esas medidas, pero llegada las circunstancias lo vamos a tener que hacer porque nos pone entre la espada y la pared de llegar a no cumplir con los compromisos básicos”, afirmó sobre la situación de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas