Conflicto por toque de andén: Mañana vence el plazo para resolver la situación pero habrá cuarto intermedio hasta el jueves

Luis Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas se mostró optimista con respecto a la negociación sobre el costo del toque de anden a un día de que finalice el plazo de diálogo.

El costo del toque de anden de la terminal de Posadas continua en una etapa de diálogo, en donde los peritos cedidos por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) continúan analizando los números otorgados por la concesión. El plazo que se había pactado para poder lograr un acuerdo entre las tres partes finaliza el domingo 19 de agosto, en donde los peritos presentaran los números reales de la recaudación de la terminal.

“Estamos en plena etapa de negociación esperamos arribar a un acuerdo pero se pasó a cuarto intermedio hasta el día jueves 23  y nosotros tenemos expectativas de llegar a un acuerdo”, expresó Fiege.

El costo del toque de andén era del 25 por ciento del costo de un pasaje cuando los empresarios tomaron la medida de no ingresar a la terminal. La Municipalidad fue la primera en resignar su parte del toque de andén que era de un 3,5 por ciento y luego el concesionario bajo la tarifa a un 13,75 por el plazo de un mes hasta que se llegue a un acuerdo formal.

Se habla que a modo de resolución final el porcentaje pueda quedar entre un 13 y 15 por ciento pero con el municipio recuperando su parte, algo que no estaría dentro de los deseos de los empresarios que incluso manifestaron la necesidad de pagar un porcentaje menor al actual, incluso siendo provisorio.

Por otro lado, se vio un movimiento interesante en la Terminal este sábado aunque sigue estando por debajo de otras épocas y se nota que la gente viaja lo justo y necesario, incluso muchas veces a resignado algún  viaje tanto por el poder adquisitivo como por los costos actuales de los pasajes.

Si bien estamos en un fin de semana largo, no fue necesario por el momento poner refuerzos y más colectivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas