Alumnas misioneras viajarán a Mendoza a las Olimpiadas Nacionales de Ciencia

Candelaria Gómez Vignolles y Sofía Cabrera Rua, participarán de las Olimpiadas de «Ciencia Juniors Nivel 2», en la provincia de Cuyo, Mendoza. Se realizará del 3 al 7 de septiembre Organizada por la Universidad de Cuyo y por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT).

 

 

Las estudiantes, llegaron a la instancia provincial luego de atravesar la etapa intercolegial, realizada el 5 de Julio en el Colegio Santa María, con la participación de 16 alumnos de Colegios secundarios.

 

 

La Olimpiada Argentina de Ciencias Junior (OACJr), constituye un programa educativo auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), coordinado en la Provincia de Misiones por la Subsecretaría de Educación a través del PROPACyT y con la colaboración de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

 

El objetivo, es colaborar en el mejoramiento del proceso de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Naturales en un contexto de inclusión, equidad y calidad educativa.

 

 

Los destinatarios de esta olimpiada son los estudiantes de establecimientos educativos de todo el país, que podrán inscribirse en uno de tres niveles propuestos:

Nivel I: hasta 12 años, cumplidos en el año de la competencia.

Nivel II: 16 años, cumplidos en el año de la competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas