Según el INDEC  en junio la industria se hundió 8,1%

El dato surge de la comparación interanual. Cayeron todos los sectores, con excepción del siderúrgico. En el acumulado anual, de todos modos, registra un alza del 1%.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) se hundió un 8,1% interanual en junio, lo que representa el peor registro en la era Macri (y en mucho tiempo), según datos del INDEC. De todos modos, el EMI logró cerrar el primer semestre con un signo positivo del 1%.

Según el Estimador Mensual Industrial (EMI), las caídas más fuertes correspondieron a refinación del petróleo (19,9%), automotriz (11,8%), caucho y plástico (11,1%) y metalmecánica (10,9).

Por otra parte, las industrias metálicas básicas registraron en junio una suba en la medición interanual (9,8%).

En cuanto a la encuesta cualitativa, que mide expectativas de las empresas, el 45,8% de los consultados anticipa una baja para el tercer trimestre; 41,2% prevé un ritmo estable y 13% espera un aumento.

Entre las firmas exportadoras, el 49% no anticipa cambios en sus exportaciones totales para el tercer trimestre; 33,3% espera una suba y 17,7% vislumbra una disminución.

El 54,1% de las empresas consultadas no espera cambios en los stocks de productos terminados; 24,5% anticipa una suba y 21,4% espera una disminución.

El 70,4% de las empresas no espera cambios en la dotación de personal durante el tercer trimestre; 21% anticipa una disminución y 8,6% prevé un aumento.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas