Invitan a participar del segundo Festival de concientización y sensibilización del TDAH en Posadas

Invitan a participar del segundo Festival de concientización y sensibilización del TDAH en Posadas

Se realizará el sábado 28 de julio a partir de las 15.00  en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Habrá espectáculos artísticos, sorteos y mucha diversión, Bajo el lema “haciendo visible lo invisible”.

La actividad es organizada por la fundación TDAH MISIONES. Es una fundación que trata de concientizar y luchar por los derechos de los niños y adultos con Trastorno por déficit atencional con Hiperactividad ( TDAH)

Con el fin de concientizar sobre el TDAH, invitan a todos los que se acerquen ese día que traigan consigo algún detalle en naranja, color que los representa.

TDAH : Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad

Es un trastorno neurobiológico de inicio en la infancia que comprende conductas persistentes de falta de atención, hiperactividad e impulsividad.  Estas conductas deben tener mayor frecuencia e intensidad de lo que es habitual según la edad y el desarrollo de la persona e interferir de forma significativa en el rendimiento escolar y en sus actividades cotidianas.

Entre un 3 y 7 % de la población escolar presenta este trastorno.

Los niños con TDAH tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, problemas de comportamiento y dificultades en las relaciones socio familiares. El curso del trastorno es crónico y requiere un tratamiento a largo plazo.

No hay un acuerdo acerca de que instrumentos han que utilizarse para la evaluación de niños con posible TDAH. Estás dificultades para la detección hicieron que hasta hace unos años haya muy pocos diagnósticos y ahora es sobrediagnósticado. Tampoco existen marcadores biológicos por lo tanto el diagnóstico es puramente clínico.

El inicio de los síntomas es entre los 4 y 5 años de edad ya que antes son características propias de la edad.

 

Síntomas principales

Parece no escuchar

Pierde objetos importantes (los útiles escolares)

No termina las tareas

Le cuesta mantener  la atención

Evita actividades que requieran esfuerzo mental.

Se distrae fácilmente

Se mueve en exceso

Se precipita en dar respuestas

Le cuesta esperar su turno

Tiene conductas desadaptadas o agresivas en el auto.

No puede establecer actividades destinadas a una meta.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE