A los pañuelos color verde y celeste, ahora se suma el de color naranja

A los pañuelos verdes y celestes, protagonistas de miradas antagónicas sobre el proyecto de legalización del aborto, ahora se suma el de color naranja. Su objetivo es promover la separación entre la Iglesia y el Estado. Lo lucieron las actrices Verónica Llinás y Catherine Fulop en el programa de Andy Kusnetzoff, el sábado por la noche. 

Pañuelos verdes y pañuelos celestes se enfrentan diariamente como símbolos de dos luchas por una misma causa: el debate sobre el aborto. Pero esta vez, las actrices Verónica Llinás y Catherine Fulop usaron como accesorio un pañuelo color naranja para mostrarse a favor de la separación entre la Iglesia y el Estado.

“Es una discusión necesaria esta separación. La Iglesia católica y la evangelista han arremetido con una fuerza tan violenta en este debate que me hace pensar en los peores momentos de la Iglesia”, expresó la actriz.

Por su parte, Fulop volvió a mostrarse a favor de la legalización del aborto. “Las mujeres de la Argentina nos merecemos ampliar este derecho”.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, es el leyenda del pañuelo verde. “Pensamos que el pañuelo fue un símbolo de las Madres de Plaza de Mayo. Y nos inspiró. Hace unos años fuimos a una Conferencia Internacional de la Mujer en Nueva York y decidimos llevar los pañuelos. Desde entonces quedaron definitivamente”, explicó Marta Alanís, una de las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y titular de Católicas por el Derecho a Decidir.

La elección del color, dice Alanis, surgió incluso antes que la campaña, en un encuentro de mujeres en 2003, en Rosario. “Llegamos a la conclusión de que el verde era un color no contaminado por los partidos políticos y que tenía fuerza. Lo solían usar los ecologistas, pero no invadían las calles en ese entonces”, agregó Alanis.

Fuente La Nación y Clarín



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE