Golpe al contrabando: secuestraron mercaderías valuadas en nueve millones y medio de pesos

Gendarmería Nacional da un durísimo golpe a organización de contrabandistas en el km 1606,5 de la ruta nacional 12 la actividad era normal al anochecer del miércoles  en el control de rutas que el Escuadrón 13 “Iguazú” posee en proximidades del lago Urugua-i. La AFIP-DGA de Puerto Iguazú efectuó el avaluó de lo secuestrado alcanzando un total de pesos nueve millones y medio ($ 9.500.000), entre mercadería, camión y semirremolque. Solo la mercadería tendría un valor aproximadamente de pesos ocho millones ($ 8.000.000) monto inédito hasta el momento en secuestros de este tipo en la provincia.

El procedimiento se realizó cuando vieron como comenzó a descender una espesa niebla, en esas condiciones tan peligrosas para conducir, los gendarmes observan que se acerca un camión con semirremolque, lo que llamo su atención.

Así fue que deteniéndolo para controlar su documentación, uno de los gendarmes pregunto cómo se arriesgaban a circular casi sin visibilidad, a lo que el chofer no supo que decir, luego conforme a los requisitos dispuestos por la comisión nacional reguladora del transporte (CNRT) y en la ley nacional de transito nro. 24.449, volviendo a dudar y desconociendo que tipo de carga transportaba y sin saber su procedencia.

Por este motivo, los gendarmes esperaron a otro rodado que se aventuro con la espesa niebla y así ya en presencia de testigos hábiles procedieron a la apertura de la lona que cubría el semirremolque, observando en su interior varios bultos que a simple vista poseían productos de origen extranjera, así ante la presunción de encontrarse ante alguna infracción a la ley 22.415 (ley de aduana) y debido a la magnitud de la carga y al no tener el chofer comprobantes que demostraran el correspondiente aval aduanero que avale su legal tenencia los gendarmes tomaron contacto inmediatamente con la fiscalía federal de la ciudad de Eldorado solicitando trasladar al rodado, el remolque y la mercadería desde el control del lago Urugua-i hasta el predio del escuadrón 13 “Iguazú”.

Los gendarmes en las últimas horas del día de ayer comenzaron a descargar y controlar la mercadería transportada por el camión interdicatado y contabilizando los bultos de grandes dimensiones que transportaba, totalizando doscientos ochenta y seis (286) bultos, que se comprobó que en cada uno de ellos habían cien (100) docenas de medias, dando un total de trescientos cuarenta y tres mil doscientos (343.200) pares de medias.

La AFIP-DGA de Puerto Iguazú efectuó el avaluó de lo secuestrado alcanzando un total de pesos nueve millones y medio ($ 9.500.000), entre mercadería, camión y semirremolque. solo la mercadería tendría un valor aproximadamente de pesos ocho millones ($ 8.000.000) monto inédito hasta el momento en secuestros de este tipo en la provincia.

Por este hecho tomo intervención el juzgado federal de la ciudad de Eldorado, quien ordeno el secuestro de la mercadería, el camión y semiremolque con el que estaba siendo trasportada y toda la documentación de interés para la causa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas