Secuestran más de 14 kilos de cocaína y más de 5 kilos de marihuana: dos hombres quedaron detenidos

Los gendarmes detectaron 14 kilos 072 gramos de cocaína acondicionados debajo del paragolpe de un vehículo. Además, personal del mismo Escuadrón de Oberá decomisó 5 kilos 500 gramos de «cannabis sativa» transportados en un ómnibus que se dirigía hacia Buenos Aires.

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 14 kilos 072 gramos de cocaína y 5 kilos 500 gramos de marihuana, luego de efectuar dos procedimientos en la provincia de Misiones. Hay dos detenidos.

 

Hoy, efectivos  del  Escuadrón 8 «Alto Uruguay» se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 105 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Suran conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

 

​ Los uniformados, al comenzar con el registro, observaron anomalías en la parte trasera del rodado, por lo que se profundizó la inspección. Ante la presencia de testigos, se detectó debajo del paragolpe un contenedor precario donde se ocultaban paquetes con cocaína. Totalizando 14 kilos 072 gramos.
El segundo operativo, se llevó a cabo ayer cuando integrantes del mismo Escuadrón realizaban un control sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14 e interceptaron un transporte público de pasajeros que circulaba desde la ciudad de Oberá (Misiones) hacia la provincia de Buenos Aires.

 

Los gendarmes ​constataron en la parte superior del ómnibus (en los últimos asientos) una bolsa amarilla que contenía cuatro paquetes con marihuana y un revolver calibre 32. Asimismo,en la bodega hallaron un bolso con otros dos «ladrillos» con la misma droga, pertenecientes a un hombre de nacionalidad argentina. Se secuestró un total de 5 kilos 500 gramos.

 

En ambos hechos intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas que dispusieron la detención de los dos involucrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas