Creativos juegos del Embajador Legislativo Misionero captan la atención de los habitantes de Colonia Victoria

Creativos juegos del Embajador Legislativo Misionero captan la atención de los habitantes de Colonia Victoria

El móvil parlamentario estuvo ubicado en el polideportivo municipal y en la plaza central. ¿El motivo? Acompañar al Pueblo en los 79 años desde su fundación, y socializar la información legislativa provincial. Asistieron estudiantes de primer a tercer año del Bachillerato Orientado Polivalente 48 (BOP48); de primero a séptimo grado de la Escuela 267; y de primero a cuarto año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria 5 (IEA5).

El intendente de la localidad, Hugo Andino, destacó la relevancia educacional de la visita, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la primera vez que reciben al Embajador Legislativo.

“Los chicos aprenden la visión de la Cámara de Diputados, cuáles son las leyes que podemos sacar para el beneficio y el crecimiento de cada uno de los vecinos y, sobre todo, cómo va creciendo hoy por hoy Misiones, a pasos agigantados”, opinó.

Reconoció la igualdad de oportunidades que se fomenta con esta iniciativa para los chicos, al indicar que, en un futuro, “ellos también pueden ser diputados, intendentes y concejales”.

La profesora del BOP 48, Daniela Flores, acompañó a los estudiantes, a quienes vio “muy emocionados, participando en los juegos, muy atentos, trabajando con herramientas en distintas áreas, muy motivados”.

Estela Azuaga, docente de la Escuela 267, manifestó que “las actividades lúdicas fueron muy instructivas y entretenidas para los chicos, se adecuan a su nivel, y la tecnología es indispensable para sus vidas”.

Martín Guittón, en representación del Poder Legislativo, informó que el proyecto lo impulsa desde el 2010 Carlos Rovira, presidente de la Legislatura, con el objetivo de “socializar con los misioneros la labor de la Cámara de Representantes”.

Precisó que la unidad móvil parlamentaria es un camión con 27 computadoras con recursos multimediales, en las que “cada uno de los visitantes se sienta y realiza un recorrido virtual desde lo que es una idea hasta llegar a una ley que responda a las necesidades de los habitantes.

Explicó que esto se logra con “un personaje que representa a un diputado, que va explicando cuáles son los distintos pasos, en un recorrido con imágenes en tres dimensiones”.

“Pescando conocimientos”

Para el estudiante Marcos Ruíz Díaz, estuvo muy bueno acceder a juegos y conocimientos sobre la Cámara de Diputados, “porque hoy en día todo es tecnología y parecía un juego en red”.

Al niño Guillermo Lenguaza, “le encantó que el camión se vaya por toda la provincia de Misiones, enseñando sobre las leyes”. Y dijo que le gustó “el juego del pececito”, por el desafío que representaba al intentar “ganar puntos pescando”.

Al estudiante Matías Molina también le agradó el mismo juego, “porque era muy entretenido intentar pescar”, de manera virtual, y también se interesó en los videos sobre las leyes. “Todo lo que estuvo ahí me gustó”, resumió.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE