Hoy a las 10 se realiza la apertura de sobres de la licitación para las empresas que buscan operar el Puerto de Posadas

Hoy a las 10 se realiza la apertura de sobres de la licitación para las empresas que buscan operar el Puerto de Posadas

El acto se realizará en la sede del Ministerio de Industria de Misiones, sito en San Martín 1495 de la ciudad de Posadas.

 

A partir del llamado a licitación, el Estado provincial, a través del Ministerio de Industria, busca la prestación de servicios de operaciones portuarias, movimiento, almacenaje de cargas y atención de los buques, artefactos navales y eventualmente pasajeros sobre el Puerto de Posadas. De la misma forma se persigue el desarrollo del varadero -a instalarse en el Parque Industrial-, destinado al mantenimiento de embarcaciones y también a la construcción de las mismas.

 

La evolución de la estructura en su conjunto revela además el afán del gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, en la permanente búsqueda de genuinas fuentes de trabajo que aseguren más y mejor empleo para los misioneros.

 

La inversión inicial que deberá realizar el adjudicatario de la concesión estará dada por las obras, equipamiento y recursos que destine a la puesta en funcionamiento y operación del puerto de Posadas durante los dos primeros años de actividades.

 

La concesión se otorgará por un plazo de veinte años, pudiendo acodarse una renovación por otros veinte años. En la decisión se evaluará los volúmenes de carga logrados, la calidad de los servicios prestados y el impacto de la operación del Puerto en la competitividad de la Industria y la Economía de la Provincia.

 

Cabe señalar que el Puerto de Posadas fue concebido como un emprendimiento público-privado en el que la Provincia, con la participación de la administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), aporta la infraestructura y los emprendedores privados participan con la superestructura más la actividad operativa-comercial realizada y explotada a través de tarifas.

 

Se pretende que el Puerto de Posadas desarrolle no sólo actividades portuarias sino una extensa gama de servicios logísticos, complementándose con el Parque Industrial de Posadas, ambos integrantes de la Plataforma Logística Productiva Posadas. El depósito fiscal Posadas, en tanto, se considera parte del Puerto de Posadas, por lo que será adjudicado en conjunto.

 

Finalmente, el varadero fue pensado entendiendo que existirá una necesidad creciente de barcazas frente a una cantidad reducida de astilleros para ofertar construcción, de lo que se puede deducir que existe un amplio espacio de mercado para nuevos astilleros de construcción y reparación. Además se detectó la necesidad de contar con un varadero para mantenimiento de embarcaciones que transitan el Alto Paraná: areneros, barcazas, remolcadores, entre otras.  Se considera que la instalación de un varadero permitirá en primera instancia atender la demanda de mantenimiento y reparaciones.

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE