Comenzaron las inscripciones para los Juegos Deportivos Misioneros

El proceso de inscripciones para participar del programa Juegos Deportivos Misioneros 2018, que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia, comenzó hoy para las modalidades Juegos Comunitarios (Juveniles), Juegos Adaptados (Juveniles) y Adultos Mayores. A partir de este lunes y hasta el 15 de junio, estará vigente la etapa de inscripciones para fútbol, básquet, vóley, vóley de playa, handball, rugby y hockey, en todas las categorías habilitadas. En tanto, hasta el 27 de julio se extenderá el registro para las demás disciplinas de los Juegos Comunitarios, Juegos Adaptados y Adultos Mayores.

Los interesados encontrarán toda la información para la participación en el sitio del Ministerio de Deportes www.deportes.misiones.gov.ar. Accediendo a la pestaña JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS, ubicada en la barra de menú, podrán realizar las inscripciones y también descargar el manual de competencias 2018, reglamentos deportivos y demás documentos.

También podrán consultar en la municipalidad de cada uno de los 76 municipios (con los Directores de Deportes o referentes deportivos municipales), a quienes el Ministerio de Deportes estuvo brindando reuniones informativas y entregando materiales deportivos. Para consultas e informes, también se pueden comunicar al correo electrónico [email protected]

La etapa Local-Departamental está prevista que se realice entre el 18 de junio y el 28 de julio. Luego será la instancia Zonal, del 30 de julio al 26 de agosto; y, por último, llegará el momento de las Finales Provinciales, que serán del 27 de agosto al 6 de octubre. Este cronograma está previsto para todas las disciplinas de conjunto.

Los ganadores de la Etapa Provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, en las disciplinas que tengan proyección nacional, se clasificarán para representar a Misiones en los Juegos Nacional Evita (Juveniles), programados desde el 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

En tanto, los equipos clasificados en Adultos Mayores representarán a Misiones en la final nacional en Bariloche, del 9 al 14 de noviembre; y los clasificados en los Deportes Adaptados lo harán del 21 al 26 de noviembre en Buenos Aires.

El programa Juegos Deportivos Misioneros es una iniciativa del Ministerio de Deportes que se realiza en toda la provincia, coordinando acciones con los ministerios de Educación y de Salud de la provincia, en conjunto con los 76 municipios y con las federaciones y/o asociaciones deportivas provinciales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas