Tragedia en Estados Unidos: una nena de 3 años le disparó accidentalmente a su mamá embarazada dejándola gravemente herida

Una nena de tres años le disparó por accidente a su mamá embarazada mientras se encontraban en un estacionamiento de un centro comercial de Merrillville, en el estado de Indiana, en Estados Unidos.

Las autoridades dijeron al canal ABC7 que el hecho ocurrió el martes. El padre de la menor bajó para ir a un comercio y dejo dentro del vehículo el arma, una 9mm Glock 19, cargada.

La madre, la nena y su hermano de un año se quedaron esperando al hombre en el auto. La chica empezó a jugar con el arma y accidentalmente le disparó a su madre desde el asiento de atrás-

El tiro impacto en el pecho de la mujer y la bala atravesó el parabrisas. La joven, de 21 años, bajó del auto, pidió ayuda a gritos y se desmayó. Entonces fue trasladada al hospital y más tarde por helicóptero a otra clínica de Chicago, donde se encuentra internada en grave estado.

Por su parte, el padre de la nena, llamado Menzo Brazier, también de 21 años, fue detenido en el condado de Lake por negligencia en su portación de armas.

«Fue un incidente desafortunado y negligente que debería haber sido evitado y nunca debería haber pasado», dijo el jefe de Policía de Merrillville, Joseph Petruch.

En el momento del hecho, el hombre no escuchó el disparo. Estaba en un local de ropa, en el probador cuando vio que la gente corría dentro del comercio. Entonces fue hasta el estacionamiento y vio a su mujer sangrando.

Petruch calificó el caso como un «acto descuidado y peligroso» y agregó el padre es «directamente responsable de esto». «Cuando asumes la responsabilidad de la posesión de armas, tienes que ser un adulto responsable. Especialmente no dejas un arma cargada cuando hay niños presentes”, advirtió.

 

Foto: AP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas