Relocalizarán a las familias que sufrieron el incendio en un inquilinato en Posadas

Cáritas construirá las casas para las nueve familias que perdieron sus viviendas donde alquilaban en Posadas. El Iprodha ya realizó el censo y ahora busca un terreno que cederá la Provincia.

Jorge Atencio. Radio Libertad

Jorge Atencio, el Coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, dijo que están buscando un terreno, ya que el padre Alberto Barros dijo que Cáritas se puede hacer cargo de la construcción de viviendas para estas familias.

Desde el municipio se pusieron en contacto con Iprodha y subsecretaria de Tierras para ver un lugar para ponerlo al servicio de Cáritas. Ayer el Iprodha confirmó que se hará cargo de que se construyan las viviendas en un terreno que cederán.

“El Estado se hizo presente desde el primer momento”,  afirmó el funcionario. Ahora la noticia es que el Iprodha avanzó en censo de las familias y hará lo mismo con el terreno.

El siniestro ocurrió en la noche del jueves, cuyas causas se investigan. El incendio se inició  alrededor de las 22.30 horas en las inmediaciones de avenidas Zapiola y Chacabuco, Chacra 100 de Posadas. Las llamas consumieron alrededor de 9 viviendas. Los damnificados se quedaron con lo puesto, y están siendo asistidos por el Estado “hasta que se acomoden y vuelvan a su vida habitual”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas