Manifestantes se concentran para dar su apoyo a Lula Da Silva tras la orden de detención

 

Se movilizan a la sede del sindicato metalúrgico paulista, donde se encuentra el ex presidente.

Cientos de manifestantes se movilizan en distintas ciudades de Brasil para dar su respaldo al ex presidente Lula Da Silva, tras la orden de detención dictada por el juez Sergio Moro.

El principal punto de concentración es el sindicato metalúrgico paulista, en Sao Bernardo do Campo. Hasta allí llegó el líder del PT acompañado por su abogado. Se trata de un sitio cargado de simbolismo: la sede gremial es la cuna política de Lula.

Poco antes de las 22, Lula se asomó a una ventana para saludar a los manifestantes. También llegó a la sede metalúrgica la ex presidenta Dilma Rousseff. La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dijo que la orden de detención es fruto de un juez «armado de odio y rencor, sin pruebas, y con un proceso sin delito que ordena la detención antes de agotar los recursos. Es una detención política que reedita los tiempos de la dictadura».

Las declaraciones de Hoffmann van en sintonía con los dichos de Lula, que en su primera reacción pública, le dijo a un periodista de la cadena radial CBN que el juez Moro «actuó políticamente»al no esperar el resultado de una apelación que se conocerá el martes próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas