Posadas: ante los repetitivos hechos delictivos, recomiendan a la población evitar circular con elementos de valor a la vista

Ante la ola de hechos delictivos que se efectúan en Posadas bajo la modalidad de “motochorros”, el jefe de la Dirección Motorizada de la Policía de Misiones, Roberto Mascareño, recomendó a la población en general evitar la utilización de teléfonos celulares en aquellos lugares que no son seguros. Y, especialmente pidió extrema atención a las damas al momento de trasladarse por la vía pública ya que son en su mayoría “blancos”” de los delincuentes.

Roberto Mascareño en Radio Libertad.

Tal petitorio, el Oficial Principal de la fuerza policial realizó para frenar de algún modo con delitos de esta magnitud. Al mismo tiempo, Mascareño, exigió extremo cuidado a los automovilistas, que también pueden ser víctimas de “motochorros”. “Siempre se recomienda a los conductores circular con los vidrios bajos”. Aunque, según consideró que “afortunadamente no estamos teniendo registro de esa modalidad”.

Asimismo, Mascareño, manifestó que aquellas personas que divisan actitudes sospechosas de motociclistas pueden realizar la respectiva denuncia al 911. Debido a que de esa manera se previenen sucesos de robos.

Detención de supuestos motochorros en calle Belgrano casi Rivadavia de Posadas

En la madrugada de ayer, alrededor de las 01.30 efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a dos personas a bordo de una motocicleta de mediana cilindrada color negro. Seguidamente, el conductor del rodado atinó a sacar un arma, pero fue reducido ante el accionar del personal de la fuerza de seguridad.

En ese momento, lo que llamó la atención de los uniformados fue que uno de los sujetos portaba consigo cartuchos punta hueca que son expansivos, según detalló el Oficial Principal Mascareño. Quien también afirmó que tal proyectil no puede ser utilizada por la fuerza de seguridad.

Además, indicó que en su poder se secuestraron elementos que podrían tener vínculos con hechos delictivos.

Por su parte, aseguró que la motocicleta de los “motochorros”  no figuraba con pedido de secuestro. Pero, igualmente realizarán la verificación correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas