Para el 2019 planean que todas las escuelas secundarias de Misiones incluyan Educación Vial en el plan de estudios

Para el 2019 planean que todas las escuelas secundarias de Misiones incluyan Educación Vial en el plan de estudios

Lo afirmó la coordinadora del programa de Educación de Seguridad Vial en las escuelas de la provincia, Norma Cuquejo. Actualmente para este año van a tener un alcance del 80 por ciento y el año pasado ya tuvieron los primeros 4 mil egresados que salen con la capacidad de rendir el examen de manejo para obtener el carnet de conducir. Se trata de un programa que viene siendo puesto en función desde el 2015 con alumnos de tercero, cuarto y quinto año de las escuelas secundarias.

Norma Cuquejo explicó en Misiones Online TV que el programa está teniendo un gran éxito ya que cada vez son más los jóvenes que se involucran o interesan en aprender sobre educación vial. A través de este programa, la educación vial forma parte de la cartelera de estudios en diferentes materias habituales y luego de tres años, cuando concluyan sus estudios, tienen la posibilidad de rendir y aprobar la parte teórica para luego ir directamente a la parte práctica en los municipios y obtener el carnet de conducir.

Respecto a números, Norma confió que ya son más de 4 mil los egresados y los que rindieron favorablemente el examen que se lo toman los mismos profesionales que son encargados de dar los contenidos de educación vial. El año pasado, el 30 por ciento de las escuelas tuvo estos contenidos y para el 2018 se espera un porcentaje del 75 y 80 por ciento.

Cuquejo adelantó que para el 2019, la idea es que el 100 por ciento de los establecimientos de las escuelas misioneras puedan tener estos contenidos y más adelante si se puede también llevar este material como vial de educación en todos los ámbitos educativos.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE