Litto Nebbia y los “Amigos del Litoral” en Posadas…Las entradas las adquirís en Compras Misiones

Litto Nebbia, Los Hermanos Nuñez y Cacho Bernal presentarán el nuevo disco “Amigos del Litoral” que grabaron hace unos meses e incluye grandes clásicos y nuevas canciones. Ingresá aquí a Compras Misiones y adquirí tu entrada por Internet

El año en que el rock argentino y la mítica canción, “La Balsa”, cumplían 50 años, el padre de la criatura, Litto Nebbia, editó un disco que grabó con tres grandes músicos del litoral argentino: los Hermanos Juan Núñez (bandoneón) y Marcos Núñez (guitarra) y el percusionista Cacho Bernal, los tres oriundos de Misiones. El disco se titula “Amigos del Litoral” y es el resultado de un encuentro que sucedió en el Festival del Taninero de Puerto Tirol en enero del 2017, por iniciativa del programador y productor Walter Bordón.

El trabajo navega libremente por el territorio sonoro del “litoral”, un desafío que surge de la valoración y respeto de los géneros musicales de ésta región que son revisitados con gran libertad y talento. Las pinceladas maestras del Litto Nebbia compositor, intérprete se apoyado en la solvencia creativa y la frescura que tienen los Núñez y Cacho Bernal. Todo ello da como resultado una obra con sonoridad propia que invita a la ceremonia de disfrutarlo.

El litoral deviene un sentimiento, un espíritu original y mestizo, una sonoridad que se nutre de influencias que reafirman aromas y sabores propios. Fronteriza de América del Sur, donde se mezclan a través de sonidos sentimientos profundos de los pueblos de Argentina, Brasil, Paraguay: ese Gran Litoral preexistente a muchas fronteras.

El disco fue madurando desde aquel primer encuentro en Puerto Tirol, en enero de 2017, un espacio donde propician las innovaciones desde la base de conocimiento y el talento.

Sucedió así un cruce genial entre el padre del rock nacional con unos chamameceros y músicos de las grandes ligas. Se sumó el dibujante y humorista Miguel Rep, quien realizó ilustraciones y la producción de Walter Bordón que colaboraron para el nacimiento a una obra de gran valor y belleza.

Desde un principio existió una gran fluidez entre los músicos que comenzaron a componer y seleccionar canciones para la grilla del disco que fue grabado entre el 21 y 25 de agosto de 2017 en los estudios Nuevo Mundo del sello Melopea en Villa Urquiza, Buenos Aires, con la técnica de Mario Sobrino.

El disco contiene canciones de Nebbia en el que este gran músico aporta toda su experiencia, talento y sabiduría para componer algunos temas del género litoraleño como el “Chamamé de los tres”, “ahí vienen los Núñez”, “Orillas del Alma” y proponer una senda certera por la cual debería transitar esta producción. El trabajo incluye versiones de clásicos del género Chamamé como “Puerto Tirol”, “Posadeña Linda” y “La Calandria”. Los Hermanos Núñez aportaron composiciones como “Mañanitas Posadeñas”. Litto rescató una bellísima zamba de Hilda Herrera y Margarita Duran: “El Fiero”. El litoral de estos amigos se extiende hacia Paraguay con una versión de “Recuerdos de Ypacaraí” y hacia Brasil con “Travesia” de Milton Nascimento y “Eu sei que vou te amar” de Antonio Carlos Gobim.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas