Córdoba: una madre deberá pagar $ 670 a su ex por cada día que no dejó que su hijo visite a su padre

Una mujer cordobesa deberá pagar un monto determinado por la Cámara Primera de Tribunales de Familia por cada día que no le permitió a su padre ver a su hijo mientras estaban separados.

El pequeño tiene 2 años, y está próximo a cumplir 3.

“Tenemos un acuerdo firmado por las partes y homologado por una jueza desde hace un año y medio en el cual la progenitora incumple sucesivamente el contacto con el padre no conviviente, no se lo da, no le permite verlo”, explicó la abogada Claudia Maldonado.

Según la defensa del hombre, acreditaron con la policía que en diez oportunidades el hombre fue a ejercer su derecho de ver a su hijo y no se lo permitieron.

“Nosotros venimos luchando por el régimen de visita, que ahora se llama ‘Sistema comunicacional’, desde hace 2 años y medio. En septiembre de 2016 se firmó el acuerdo de las visitas y se lo incumple sistemáticamente e incluso mi defendido y toda su familia ha sido denunciada por violencia familiar para que ninguna persona que pueda buscar al niño”, agregó.

La letrada además aclaró que si se sigue incumpliendo con las visitas van a pedir el cambio de guarda en favor del padre.

Fuentes judiciales informaron que este tipo de medidas son más comunes de lo que se imagina y que suele ser un motivo de disuasión muy efectivo contra el incumplimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas