Lanzan la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos en la Universidad de la Cuenca del Plata sede Regional Posadas

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas presenta su nueva propuesta académica, la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos, a dictarse en modalidad presencial desde el mes de mayo en la Alta Casa de Estudios sita en Barrufaldi N°2364, de la ciudad la Capital Misionera. Las inscripciones están abiertas.

 

 

 

La Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos, dependiente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- responde a la demanda actual de  las industrias creativas y de los videojuegos, las cuales han crecido mundialmente debido a la existencia de nuevas plataformas de distribución: las redes sociales y la dispositivos móviles, masificando los juegos digitales y de esta manera permitiendo la participación simultánea de miles de usuarios.

 

 

 

El trayecto formativo apunta a la formación de estudiantes capacitados para programar software de videojuegos desde las fases de conceptualización, hasta la fase de implementación. Habilitados además para participar en la selección y propuestas de hardware y software para el diseño y desarrollo de estos productos.

 

 

El Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos egresado de la UCP estará preparado para conocer en profundidad los distintos elementos y herramientas para la programación de videojuegos: sonido, imágenes, video y de los dispositivos asociados a ella, diseñar videojuegos en base a las buenas prácticas de las técnicas de programación, entre otros, dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo y diseño aplicado a la industria del videojuego.

 

 

En la región NEA no se cuenta con Instituciones Educativas de Nivel Superior que formen técnicos en el campo, es por ello que la UCP abre las inscripciones a la Tecnicatura Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos como una de sus propuestas académicas 2018. Su inicio previsto para el mes de mayo está sujeto a un cupo mínimo de inscriptos.

 

 

 

Para más información, los interesados pueden contactar al Dpto. de Admisión e Ingreso de la UCP en calle Barrufaldi N°2364 de la ciudad de Posadas, por e-mail a [email protected], al tel.: (0376) 4424700 o por whatsapp al (0379) 154045283.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas