Anuncian chaparrones y tormentas durante todo el día y la inestabilidad se extenderá hasta el viernes

La Dirección de Alerta Temprana de Misiones elaboró un reporte semanal que anticipa una jornada inestable en toda la provincia con precipitaciones de variada intensidad, situación que se extenderá hasta el viernes con intervalos de lluvia y sol. Vea el informe completo.

 

Lunes 22- Enero

Sur

Nublado con lluvias moderadas a fuertes.

22-31

Centro

Nublado con lluvias moderadas a fuertes.

20-30

Norte

Nublado chaparrones y tormentas fuertes.

22-33

Sol: 0603-1940

Luna: 1050-2316

Séptimo día de luna nueva

Viento: O: 5/30 km/h

Informe: Jornada inestable, nuevamente se esperan precipitaciones en la provincia, desde la mañana en zonas sur y centro y hacia la tarde para el norte; los chaparrones podrán ser fuertes y se esperan nieblas por la mañana, las lluvias sumarán 15 a 20 mm. El viento predominará del oeste con intensidad regular. Las temperaturas aumentan, especialmente en zona norte donde se inicia una ola de calor. Las mínimas: 22ºC para el sur, 20ºC para el centro y 22ºC para el norte. Las máximas: 31ºC para el sur, 30ºC para el centro y hasta 33ºC para el norte donde la sensación térmica llegaría a los 38ºc.

Avisos: No se han emitido avisos especiales

Martes 23- Enero

Sur

Cielo nublado, precipitaciones moderadas.

23-31

Centro

Cielo parcialmente nublado, chaparrones aislados.

22-30

Norte

Cielo nublado, chaparrones y tormentas fuertes.

25-35

Sol: 0604-1939

Luna: 1146-2353

Ultimo día de luna nueva

Viento: NO: 5/20 km/h

Informe: Un nuevo sistema de baja presión ubicado más al sur de nuestra región mantendrá el cielo nublado en zona sur y con algo más de sol en zonas centro y norte. Se esperan lluvias a cualquier hora del día en zonas sur y centro y por la tarde en zona norte con chances de tormentas fuertes y granizo. Las lluvias sumarán 30 mm para el sur y centro y hasta 20 mm para el norte. El viento predominará del noroeste con intensidad moderada. Las temperaturas serán cálidas para el sur y centro y sofocantes para el norte. Las mínimas: 23ºc para el sur, 22ºc para el centro y hasta 25ºc para el norte. Las máximas: 31ºc para el sur, 30ºc para el centro y hasta 35ºc para el norte donde la sensación térmica podría alcanzar los 41ºc

Avisos: Advertencia por probables chaparrones y tormentas severas para los departamentos del norte provincial especialmente por la tarde.

Miércoles 24- Enero

Sur

Nublado con lluvias y tormentas.

24-29

Centro

Nublado con chaparrones aislados.

22-27

Norte

Parcialmente nublado con chaparrones y tormentas fuertes.

23-29

Sol: 0605-1939

Luna: 1243—–

Primer día de luna cto creciente

Viento: NO: 5/18 km/h

Informe: Persiste el clima cálido con nubosidad variable en toda la provincia y se esperan lluvias moderadas a fuertes para el sur, chaparrones para el centro y tormentas aisladas por la tarde para el norte. Las lluvias sumarán entre 20 y 35 mm, siendo más importantes para el sur provincial. El viento prevalecerá del norte con intensidad moderada. Temperaturas mínimas: 24ºC para el sur, 22ºC para el centro y 23ºC para el norte. Las máximas estimadas son: 29ºC para el sur, 27ºC para el centro y hasta 29ºC para el norte provincial.

Avisos: Advertencia por probables lluvias y tormentas fuertes para los departamentos del sur de la provincia de Misiones.

Tendencias: La inestabilidad persistirá el jueves y viernes con intervalos de lluvia y sol, las temperaturas descienden especialmente las máximas.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas