Un médico le recetó a un paciente de 10 años que disminuya el uso del celular: “está enfermando a los jóvenes”

El médico dijo que fue la primera vez que hizo la recomendación por escrito. La paciente de 10 años desarrolló anemia debido a la mala alimentación por el uso excesivo del celular.

El médico Francisco de Castro atiende hace 39 años a innumerables personas diariamente, pero por primera vez recomendó por escrito que un paciente redujera el uso del celular. Esto se debe  a que  la chica sólo 10 años de edad, residente de São Raimundo Nonato, al sur del estado brasileño de Piauí, desarrolló una anemia por no alimentarse. ¿El motivo? Uso excesivo del smartphone.

«Eso está enfermando a los jóvenes, perjudicando nuestra sociedad. La madre llegó a la oficina quejándose que la niña no estaba comiendo bien, no dormía, porque se pasaba todo el tiempo en el teléfono, así que tuve que recetar por escrito que lo deje», dijo el médico.

La madre, Fernanda Silveira, contó que su hija, Sofía Soares, empezó a sentir debilidad y mareos hace unas dos semanas. Después de algunos exámenes, vino el diagnóstico de anemia.

«Ella estaba llevando el celular a todo lugar, usando todo el tiempo, y no quería comer, así que tomé el teléfono. Ella lloró, no quería, pero después entendió «, dijo la madre.

Lo más sorprendente es que el resultado, apenas dos días después de la receta, ya se mostró muy positivo. «Ella ya está comiendo mejor y pasaron la mareo y la debilidad», declaró Fernanda.

La progenitora publicó la receta en Facebook, que ya tuvo más de 150 compartidos y casi 50 comentarios. La mayoría, en apoyo a la actitud del médico. Para Fernanda, el gran diferencia fue el cuidado y la sensibilidad del profesional.

«Él podría haber dicho que era sólo una virosis, pero él oyó, porque conté nuestra rutina y él entendió el verdadero problema. «Fue muy cuidadoso e hizo la diferencia, ella ya se siente mejor», declaró.

«Nunca imaginé en la vida que iba a tener esa repercusión. Pero eso ya es algo que siempre recomiendo, así como dejar el cigarrillo y disminuir el consumo de bebida alcohólica. Son cosas que perjudican mucho a las personas y ellas no perciben. Hoy las personas no interactúan más unas con otras, están todo el tiempo en el celular «, finalizó Francisco de Castro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas