El Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela cierra el año con grandes avances

 

El Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga informó que el balance general de actividades del año 2017 fue positivo. El avance se registró en docencia, en la incorporación de recurso humano alcanzando un plantel compuesto por más de 50 profesionales. Se concretaron nuevas entregas de prótesis y se avanzó en nuevos proyectos con otros organismos.
El Responsable del Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela, doctor Roberto Gisin afirmó “se alcanzaron algunas metas como la residencia de kinesiología, es una de las pocas que existe en el país, la incorporación de la tercer médica fisiatra para ayudar a descomprimir la atención, se sumaron 7 kinesiólogos, 2 fonoaudiólogas para el equipo de neurorehabilitación y rehabilitación del lenguaje, el servicio tiene más de 50 personas, la idea es aumentar la atención y no disminuir en calidad”.
Al tiempo que agregó que se buscó trabajar en forma coordinada con otros centros asistenciales que disponen de kinesiología en la Provincia para descomprimir la atención en el Hospital Escuela .
En el marco del avance en las prestaciones el profesional declaró que realizan atención ambulatoria en un consultorio médico que se logró extender en dos turnos (de mañana y de tarde) a raíz de las nuevas incorporaciones de Profesionales.
Además el doctor Roberto Gisin detalló, los profesionales del Sector de Rehabilitación realizan atención permanente en Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, la Guardia del Departamento de Emergencia e Internación general, en este sentido precisó “considerando que algunos pacientes se atienden hasta cuatro veces por día, se concretan alrededor de 20 mil atenciones por mes”.
“El sector cuenta con profesionales atendiendo en diferentes servicios del Hospital Escuela, de lunes a lunes, las 24 horas”, dijo.
También subrayó las actividades académicas concretadas durante el año 2017 “la Lic. Marcela Paredes Psicopedagoga del Sector realizó un curso de comunicación médico paciente destinada al personal del Hospital Escuela, además se hizo un curso con un laboratorio para mejorar las infiltraciones con Toxina Botulinica con ecografía”.
En relación a la entrega de prótesis señaló que durante todo el año 2017 se entregaron prótesis que permitieron mejoraron la calidad de vida de muchas personas.
Otro tema que mencionó Gisin fue en el marco de la relación con otras instituciones “nos reunimos con autoridades de la Escuela de Robótica de Misiones para coordinar acciones conjuntas relacionadas a la biotecnología aplicada en el tratamiento de patologías como amputados”.
Finalmente anunció las metas para el año 2018 “buscaremos aumentar el plantel de profesionales e incorporar nuevas especialidades, se trabajará en el crecimiento de la residencia en kinesiología y en la realización de más actividades académicas para actualizar a nuestros profesionales y a los del interior con la meta de mejorar la comunicación y las atenciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas