La Municipalidad de Posadas  ofrece facilidades para tramitar la licencia de conducir

Con la intención de seguir aportando soluciones a la ciudadanía, a través de la página web, www.licencias.posadas.gov.ar, se puede obtener el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). El mismo contiene la información suministrada por las entidades afines a nivel nacional, provincial y municipal sobre los antecedentes de infracciones a las distintas legislaciones vigentes, como así también inhabilitaciones para conducir, tanto contravencionales como judiciales y las multas pendientes de pago por infracciones constatadas de quien tramita su carnet.

Otra de las prestaciones online es para solicitar el turno por Internet, donde el vecino puede seleccionar el día y el horario más cómodo para tramitar su licencia. Además, se ofrece la posibilidad de realizar el curso teórico desde la misma página de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, a través de la cual se emite una certificación del cursado para que el aspirante al carnet lo presente y solo tenga que realizar el examen práctico en el autódromo de la ciudad.

Para sacar la licencia de conducir por primera vez es necesario llevar el documento de identidad con el domicilio en la Ciudad de Posadas actualizado y, en el caso de los menores de edad, deben ser autorizados por su representante legal, presentando la partida de nacimiento del menor. Además, se debe asistir a un curso de capacitación y rendir un examen teórico y uno práctico de manejo. En tanto que, para renovar el carnet es necesario llevar el documento de identidad con el domicilio actualizado en la ciudad de Posadas y la licencia anterior. Para ambos casos es necesario llevar una constancia de CUIL.

Para más información, los interesados se pueden comunicar al 4429966 o dirigirse a la sede del Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir ubicada sobre calle Rebollo 2026, de lunes a viernes, de 7 a 19.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas