El municipio cursó suspensiones y descuentos a operarios de servicios públicos que no trabajaron

En principio cursaron 15 suspensiones con descuentos y corren riesgos de ser despedidos. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, Héctor “Negrito” Rodríguez, dijo que firmaron un acuerdo hace poco tiempo y no hay razón para que una de las partes no lo cumpla.

Héctor Rodríguez. Canal 12.

El funcionario municipal aseguró que están cerrando un año con problemas en lo que respecta al acompañamiento de los recursos humanos para brindar un buen servicio de recolección de basura. Según Rodríguez,  están contando con el mejor equipamiento de los últimos tiempos y cerrando con 15 nuevos camiones, 10 adquiridos y otros cinco que llegarán en los próximos días.

El secretario de Servicios Públicos indicó que brindan un servicio de 20 horas diarias, en diferentes turnos. “Cuando el personal afloja se nota mucho”, marcó. Recordó que llegaron a un acuerdo hace un mes, por ende el único camino que encuentran con el intendente es la sanción. En este sentido dijo que se están cursando las mismas, y son alrededor de 15  sanciones donde se los suspende con descuentos de los días no trabajados. No descartó que sean despedidos.

En cuanto a la metodología de trabajo explicó que “es absolutamente puntilloso”, Servicios Públicos debe hacer 56 rutas, y cada camión que sale debe cumplir con una. Cada ruta tiene nueve chacras completas. Para las sanciones se hacen inspecciones y si hay chacra que no se recolectó, se labra un acta y se pide explicaciones de por qué no se realizó la tarea.

Respecto al rol del gremio, señaló que tienen la obligación de acompañarlos ya que firmaron un acuerdo y no hay motivo para no cumplirlo.

Aseguró que del equipo que tienen hoy alcanza para realizar la limpieza.

En relación al gasto que implica Servicios Públicos, dijo El municipio destina un 18 a 20 por ciento del presupuesto al área. En los camiones se invirtió 11 millones de pesos. 1250 personas dependen de este sector, “si 50 no hacen bien su trabajo, la secretaría entera queda mal, porque esos 50 no hacen una ruta que implica muchas manzanas”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas