Con diez hombres, Juventud Antoniana fue más y derrotó a Guaraní

La Franja cayó 1 a 0 en Salta ante un rival que jugó buena parte del partido con uno menos. Sobre el final del partido, Brizuela también fue expulsado y sumó un dolor de cabeza para Salinas de cara al partido de este martes contra Mandiyú.

Tras la esperanzadora y necesaria victoria de local ante San Jorge, Guaraní no pudo repetir la gesta anoche en condición de visitante y cayó 1 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta, que le ganó bien a pesar de jugar con un hombre menos durante buena parte del encuentro.

Durante el primer cuarto de hora, fue sólo entusiasmo de los hombres que estuvieron en la cancha. Guaraní se animó a pisar el campo contrario con presencia y ejerciendo cierto control de juego, mientras que el Santo logró ensamblar jugadas para acercarse hasta el arco defendido por Facu Vera.

De a poco, el trámite se fue inclinando a favor de local, que tuvo una llegada clarísima de la mano del colombiano Jonhy Angulo.

Finalmente, los salteños supieron lastimar con una jugada que, una vez más, puso en evidencia uno de los puntos débiles del equipo comandado por «Pico» Salinas: la pelota parada. A los 27′, el inoxidable Gustavo Balvorín se encontró solo en el área rival y la mandó adentro del arco con un cabezazo. Inmediatamente después, el árbitro expulsó a Carlos Ramadán en el local por una dura infracción. Todo hacía entender que era la chance ideal para que la Franja intente darlo vuelta.

No obstante, el equipo de Villa Sarita no estuvo fino, a pesar de haber sido el que manejó la pelota durante el complemento. En lo que sí igualó la estadística fue en la cantidad de hombres en cancha, ya que en la última del partido el central «Teo» Brizuela se hizo echar y no podrá estar en la finalísima ante Mandiyú.

Así las cosas, teniendo en cuenta el hombre de más durante gran parte del duelo, la Franja dejó pasar una oportunidad de oro para rascar otros tres puntos de visitante (y van…) y llega urgido al partido de este martes, que se jugará a las 21:10 en Villa Sarita.

Video: cortesía Arenga Deportiva

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas