Condenaron por abuso sexual a un conocido conductor de televisión

Hernán Bignasco, el popular conductor televisivo entrerriano, fue condenado este miércoles a una pena de dos años y seis meses de prisión condicional, más la accesoria de reglas de conducta: durante un año deberá someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Además, no podrá realizar actos que sean perturbadores o molestos para las víctimas ni para sus familiares. En caso de incumplir con alguna de estas pautas la sentencia se volverá efectiva, es decir, iría a prisión.

La condena a Bignasco fue por el delito de abuso sexual de dos jóvenes menores de edad a las que manoseó durante un casting para un programa de televisión.

La condena le fue impuesta al cabo de un juicio abreviado en el que admitió haber cometido abusos reiterados contra una joven de 17 años entre los meses de junio, julio y agosto del año pasado y que también abusó de una adolescente de 15 años en septiembre.

En ambos casos, el animador les ofrecía hacer un casting para una publicidad de ropa que se vería en el programa que conduce todos los sábados en un canal local.

La denuncia fue presentada en 2016 primero en la Comisaría Octava y luego ratificada en los tribunales de Paraná por los padres de una adolescente de 15 años que luego declaró en Cámara Gesell cómo se produjo el abuso en la casa del animador, publicó Entre Ríos Ahora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas