Salieron de Misiones con droga, transitaron rutas correntinas y cayeron en Entre Ríos

Tres hombres y una mujer fueron detenidos el fin de semana en un control policial sobre la Autovía Nacional 14, en el límite de las provincias de Corrientes y Entre Ríos, por transportar más de 100 kilogramos de marihuana ocultos en una camioneta que era remolcada por un camión de auxilio.
El procedimiento se llevó adelante el sábado en horas de la madrugada, cuando personal del puesto caminero Paso Cerrito, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, detuvo el paso de un camión tipo auxilio mecánico que transportaba en su plancha una camioneta marca Chevrolet Silverado que supuestamente había sufrido una falla. En el remolque viajaban el chofer y otras tres personas.
Según lograron establecer los investigadores, el camión mecánico había partido de la provincia de Misiones y se dirigía a Buenos Aires, aunque en el trayecto transitaron varios kilómetros por suelo correntino sin ser revisados, hasta que ingresaron a la provincia de Entre Ríos, donde finalmente personal de la Policía de Federación lo detuvo para un control de rutina.
En esa oportunidad, los efectivos emplearon perros adiestrados en la búsqueda de narcóticos, como así también un scanner de última generación, los que denotaron la posible presencia de estupefacientes en la estructura de la camioneta supuestamente averiada.
Ante tal novedad, se solicitó la presencia de personal de Toxicología de la Policía Departamental Federación, como así también a la Justicia Federal de Concepción del Uruguay que ordenó la requisa del rodado.
Bajo las formalidades establecidas, se procedió a constatar en un doble fondo constituido por debajo de la caja de la camioneta, la presencia de ladrillos de marihuana que pesaron más de 100 kilogramos.
Finalmente, la droga al igual que los vehículos fueron secuestrados y trasladados junto a los cuatro detenidos hasta las dependencias de la Policía de Federación, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas