Jorge Sampaoli dará la lista con la ausencia de Gonzalo Higuaín y el sorpresivo regreso del «Papu»

El técnico de Casilda planea una idea similar a la que empleó para los partidos con Uruguay y Venezuela. Diego Perotti, de la Roma, también está en la órbita del DT.

El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, dará mañana la lista de convocados para los partidos ante Perú y Ecuador, con la ausencia una vez más de Gonzalo Higuaín y la presencia de Alejandro «Papu» Gómez como una de las novedades principales.

Si se toma como parámetro la última nómina dada por el entrenador de Casilda, se mantendrá la ausencia del «Pipita» pese a la floja actuación de Mauro Icardi y saldrá de la convocatoria Nicolás Pareja.

Por el defensor del Sevilla, que no jugó ante Uruguay y Venezuela por una lesión, hay varios futbolistas que pelean por su lugar: Germán Pezzella (Fiorentina), Emanuel Mammana(Zenit) y Ezequiel Garay (Valencia) son los principales candidatos.

En tanto, Guido Pizarro estará dentro del plantel pese a que no pudo terminar este miércoles el partido que el Sevilla jugó frente a Liverpool por una lesión muscular. Luego de realizarse una ecografía en España, se confirmó que el mediocampista sufrió un hematoma en el gemelo izquierdo, por lo que estaría en condiciones de disputar los partidos que se jugarán el 5 de octubre en la Bombonera y el martes 10 frente a Ecuador, en Quito.

En tanto, Alejandro Gómez, de muy buen presente en el Atalanta, volverá a ser llamado luego de haber ido a la gira por Australia y Singapur, aunque no estuvo en los partidos oficiales pasados en Montevideo y el Monumental.

Por último, no hay que descartar que Diego Perotti, de la Roma, sea parte de los llamados por el entrenador. Además, Sampaoli sigue a varios futbolistas del plano local que serán tenidos en cuenta para los compromisos trascendentales que determinarán el futuro de la Albiceleste, entre los que se destacan Fernando Gago y Milton Casco, quien podría ser una alternativa como lateral si se decide utilizar una línea de cuatro defensores.

La lista y la gira

Tal como ocurriera antes de los encuentros frente a Uruguay y Venezuela, el DT de la Selección viajará a Europa para reunirse con varios futbolistas con el fin de profundizar conceptos de cara a la última doble fecha de Eliminatorias, en la que Argentina está en puestos de repechaje.

Según informaron desde el entorno de Sampaoli, la gira incluirá pasos por Francia, Italia y España. Entre otros jugadores, el entrenador hablará con Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi, Gabriel Mercado y Éver Banega. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas