José Velásquez sobre el Perú – Argentina: “Van a coimear a los árbitros”

José Velásquez, ex jugador peruano que jugó contra la Selección en aquel partido para ir al Mundial del 86, alertó al equipo de Gareca. «Los argentinos son cochinos y tratarán de sacar ventaja», afirmó.

Falta cada vez menos para el 5 de octubre, el día del partido entre Argentina y Perú que será crucial para definir las chances de ambos equipos de ir al Mundial de Rusia. Del lado peruano ya comenzaron a ponerle calor a la previa con algunas declaraciones polémicas que realizó José Velásquez, un histórico del fútbol peruano.

El ex mediocampista central de Alianza Lima y de su selección, fue titular aquella tarde de 1985 en el Monumental, cuando Argentina empató 2-2 en la agonía del partido -paradójicamente con un gol de Gareca, hoy DT de Perú- y ese resultado clasificó al equipo dirigido por Carlos Bilardo a México 86. «Para este partido habrá que preocuparse de las cosas extrafutbolísticas. Los argentinos son cochinos para jugar y van a tratar de sacar ventaja», arrancó el Patrón, como lo apodan, sobre el matcht que se viene.

«Te la canto. Ellos van a coimear al árbitro. No importa la nacionalidad, son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia. No lo digo porque se me ocurre, yo he jugado estos partidos. A mí no me vengan con eso de que los tiempos han cambiado. Algo harán, no lo dudes», expresó en una entrevista concedida al diario Trome de Perú.

Lejos de apaciguar sus dichos, Velásquez dio una serie de recomendaciones para la Federación Peruana en torno a este partido. «Les sugeriría que tomaran precauciones. Por ejemplo, llevar su propia alimentación, agua, cocineros, seguridad y no permitir que ningún argentino se acerque por nada del mundo. Ellos no deberían saber ni siquiera dónde se concentrará Perú», aseveró.

Velásquez recordó aquel partido del 85 y enumeró una serie de irregularidades que notó alrededor de dicho compromiso. «En la previa no nos dejaron dormir. Después, nos mojaron la cancha. Y cuando nos saludamos con ellos, nos pusieron mentholatum en la mano para que en el momento de que nos refregáramos la cara, nos ardieran los ojos. Después, a Franco Navarro lo mandaron a romper. A los cinco minutos de juego, Julián Camino lo sacó del campo con una falta desleal y hoy lo pueden hacer con Paolo Guerrero».

Por último, cerró: «A los organizadores no les conviene que Argentina quede afuera. Un Mundial sin Messi, ni hablar. Por eso yo les recomiendo estar muy alertas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas