Oficial: Argentina y Perú jugarán en la Bombonera

La FIFA autorizó al estadio de Boca para que se juegue el partido clave de las Eliminatorias, tal como quería el cuerpo técnico.


Ta como quería el DT Jorge Sampaoli, el anteúltimo partido de las Eliminatorias que la Selección afrontará frente a Perú el 5 de octubre, se jugará en la Bombonera y no en la cancha de River. La FIFA confirmó este jueves que el estadio de Boca quedó habilitado para el partido.

La Selección tiene 24 puntos, está quinta por detrás de Brasil (37 y clasificado), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24 y mejor diferencia de goles), a falta de dos fechas para concluir la eliminatoria.

De manera que el equipo conmandado por Sampaoli necesitará sacar dos buenos resultados, ante Perú en La Boca y luego como visitante de Ecuador el martes 10 de octubre en el Olímpico Atahualpa de Quito, por la 18va, y última fecha.

Lo cierto es que Argentina tuvo tres entrenadores, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y ahora Jorge Sampaoli, y fue local en tres escenarios distintos: River Plate, Mario Alberto Kempes de Córdoba y Malvinas Argentinas de Mendoza, y ahora estrenará otro escenario en La Boca para un partido que signará su futuro ya sea para bien como para mal.

La decisión final de que se juegue en la cancha de Boca la tomó la FIFA, ya que la Conmebol había dado el visto bueno, así se lo hizo saber el presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez.

La Selección jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella. (MinutoUno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas