Tragedia en Mendoza: La mujer que atropelló y mató a su novio dijo que no lo vio tirado y que volvió a devolverle el celular

Aunque existe secreto d sumario, Silva lo habría atropellado y cuando el joven rugbier se levantaba del suelo, la joven habría vuelto.
 Julieta Silva de 29 años, la joven detenida por atropellar y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, aseguró que todo se trató de «un accidente». Al declarar frente a la fiscal de San Rafael, en Mendoza, Andrea Rossi, dijo que no vio a Fortunato tirado en el asfalto y que regresó porque el celular de su novio había quedado en su cartera.

La fiscal le negó hoy la prisión domiciliaria y dispuso su traslado a una cárcel de la zona. La defensora oficial Florencia Garciarena había solicitado ese beneficio para Julieta Silva, de 29 años, porque es madre de dos niños a quienes debe atender y porque considera que no existe riesgo de fuga.

La joven está imputada por homicidio doblemente agravado (por el vínculo y alevosía), un delito que contempla una pena máxima de reclusión perpetua, lo que en la práctica son 35 años de prisión efectiva.

Según testimonios, el origen de la pelea habría sido un mensaje de una ex novia del deportista en el que le comunicaba a Silva que iba a ser padre, aunque esta información no fue confirmada en forma oficial y hoy fue negada por la madre de la joven.

Si bien existe secreto de sumario en la investigación, se supo que Silva salió del local y se subió a su automóvil, ante lo que Fortunato intentó detenerla, pero luego de una maniobra con el vehículo la mujer lo atropelló.

La mujer fue llevada con custodia policial al área de Psiquiatría del Hospital Schestakow, de San Rafael, donde permaneció internada hasta ayer por su estado emocional. Desde allí, tras ser imputada por «homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal», fue trasladada a sede policial hasta esta mañana, cuando fue derivada a la penitenciaría local.

 

La división Científica «estuvo trabajando en el lugar y hemos continuado con las pericias sobre el vehículo, tengo teléfonos secuestrados que vamos a hacer extracción de datos» y analizarán «todo lo que hace a las cámaras de seguridad» en el margen de «las escasas 48 horas», explicó Rossi.

 

Rossi explicó a qué conclusiones llegó sobre el momento del hecho: Silva «sigue 150 metros (con su auto), gira en U y vuelve al carril correspondiente en dirección a la ruta 143. En ese interín que ella vuelve, el chico estaba en el piso reponiéndose y ahí es cuando ella lo atropella».

 

Asimismo, señaló que no está acreditada la pelea en el boliche La Mona, y que se espera la declaración de testigos para que en los próximos días pueda hacerse una reconstrucción de los hechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas