Posadas, octava ciudad del país en implementar el Sistema de Infracciones por cámara móvil

En la dirección de Tránsito municipal de Posadas, se realizó la presentación del sistema que prevé el monitoreo y la detección de infracciones vehiculares mediante el uso de cámaras de video colocadas en los cascos de motoristas de Tránsito.

Desde ayer entró  en funcionamiento 3 cámaras, que corresponden al SICAM (Sistema de Infracciones por Cámara Móvil) que a través del procesamiento de video podrá emitir una fotomulta y labrar el acta de infracción.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada destacó el trabajo con Nación y provincia. En cuanto al sistema sostuvo que es una herramienta más para garantizar la seguridad vial. Marcó que “muchas veces necesitamos el control para cumplir una obviedad y frente a la sumatoria de obviedades, necesitamos del Estado de garantizar que se haga lo que corresponde y este es el desafío”, expresó el jefe comunal.
El director general de Infracciones de Nación, Gastón Valdéz puntualizó que Posadas es la octava capital del país en implementar este sistema.
Por su parte Carlos Pérez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señaló que el objetivo es mejorar el tránsito en la ciudad y ordenar lo que circula en el ejido de la ciudad para brindar mayor seguridad a los transeúntes, motociclistas y automovilistas.

https://www.youtube.com/watch?v=MAAICGBLc2s
El funcionario señaló que esto es solamente una de los trabajos que están encarando con el municipio ya que próximamente estarán inaugurando una nueva sede de licencias para que los posadeños no tengan que venir al centro para renovar su licencia. Será la segunda de tres previstas, indicó.

 

Cómo funciona el SICAM

https://www.youtube.com/watch?v=1JlxKlLecgw
El sistema funciona en tres etapas. Primero, se graba el video, que debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado. Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la memoria de la cámara, que cuenta con un GPS para poder obtener en tiempo real la ubicación de la captura de esa imagen. Luego, en la Central de Monitoreo que funciona en la dirección de Tránsito de la Municipalidad, se analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta de infracción que derivará en el tercer paso que es la validación de los datos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas